Tras salir de un evento que en la ciudad capital, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, empujó a una reportera de El Diario que buscaba declaraciones del mandatario sobre diversos asuntos.
“No voy a dar conferencias de prensa cada que quieran”, soltó el gobernador antes de salir del Centro de Convenciones Cibeles, donde fue abordado por periodistas.
El gobernador se mostró esquivo y solo atendió dos preguntas al ser cuestionado sobre el conflicto del Colegio de Bachilleres y sobre el evento en el que participó. Al salir del lugar, únicamente accedió a responder a los reporteros de la cadena CNN.
Ante la insistencia de los medios locales para que hablará sobre otros temas, como el enfrentamiento de hombres armados contra policías y militares en Madera, el gobernador siguió su paso y dio un empellón a la periodista de El Diario, Itzel Ramírez.
Enseguida, integrantes de seguridad del mandatario también hicieron fuerza contra la reportera, a quien en el forcejeo le propinaron un golpe en la quijada.
Sobre esta situación, Antonio Pinedo, vocero del gobernador, entrevistado vía telefónica desde la ciudad de Chihuahua – donde se encontraba– dijo que todo fue “un malentendido”.
Aseguró que no ocurrieron así las cosas, aunque declaró que el gobernador sí tenía prisa por salir porque iba rumbo a la Ciudad de México.
“Ya no tenía tiempo (de atender a nadie)” afirmó.
Con información de El Diario de Juárez