El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este domingo que su país necesita el muro fronterizo con México porque ese es el país “con más crimen del mundo”.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que México plantea un papel difícil en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“No creo que podamos llegar a un acuerdo”, dijo Trump hace unos días durante un discurso en Phoenix, Arizona. “Por ello creo que, probablemente, acabaremos con el NAFTA en algún momento”, destacó.
Trump solicitó más de mil 500 millones de dólares al Congreso de Estados Unidos para iniciar la construcción del muro, mientras que el 1 de septiembre iniciará la Segunda Ronda de renegociación del TLCAN con México y Canadá en la Ciudad de México.
Trump se encuentra inmerso en una batalla presupuestaria para lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción de ese muro.
Siendo candidato a la presidencia, el republicano arremetió contra el NAFTA y otros acuerdos de libre comercio, argumentando que los mismos socavaron los trabajos de manufactura de los trabajadores estadunidenses.
Con información de Proceso