Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, instaurado el 27 de septiembre, la Coordinación de las Cultura, Turismo y Economía a través de la Dirección de Turismo, realizó recorridos por mercados, centros culturales, recintos históricos de la ciudad y comunidades del estado, a fin de fomentar esta actividad que beneficia a la entidad.
La Directora General, Miriam Corro Niño de Rivera, dio a conocer que para participar en estos tours, se realizaron trivias dirigidas a las y los seguidores de su cuenta en la red social Facebook @CdOaxacaTurismo, mediante la cual, la primera persona que contestó acertadamente se le otorgó un pase doble para visitar Ixtepeji y Yanhuitlán, mientras que para en la ciudad capital, se otorgaron 20 pases para disfrutar de un recorrido por el andabus, así como por el Centro Histórico.
Niño de Rivera dijo que con este tipo de actividades se fomenta a la ciudadanía para que se interese por conocer la Verde Antequera, “ya que tenemos tan cerca los atractivos que muchas veces los pasamos desapercibidos, y que mejor que a través de estas acciones podamos conocer nuestra ciudad”, dijo.
Aseguró que estos recorridos se llevaron a cabo con el apoyo con las agencias de viajes “El Andador” y “El Convento”, las cuales aportaron todas las facilidades para que se realizaran estas acciones, que en el caso de la ciudad capital se recorrió el Ex Convento de Santo Domingo, el Andador Turístico, la Catedral Metropolitana y los mercados públicos como el 20 de Noviembre y Benito Juárez.
“Además es importante señalar que la ciudad capital se encuentra de pie, todos los restaurantes y hoteles están funcionando con normalidad, así como las líneas áreas y de transporte terrestre, por eso los invitamos a que visiten y se den cuenta de las maravillas que ofrece la ciudad”, detalló la funcionaria municipal.
Añadió que Oaxaca de Juárez, al ser una ciudad cultural requiere de acciones y programas que fomenten y den a conocer los atractivos que se ofrecen, así como la calidez de su gente y su amor por la cultura.
De acuerdo con la revista Travel and Leisure, la capital oaxaqueña se encuentra en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.
En el ranking de esta publicación, la capital oaxaqueña está a la par con San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón; Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otras.