Podrán quitarnos siglas pero no nos van a quitar nuestros sueños

Luego que el IEPC validó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde de México (PVEM) y Nueva Alianza sigan coligados a la gubernatura de Chiapas, el dirigente del partido del tucán en la entidad, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que en esa alianza sólo quedarán las siglas.

“Nuestro movimiento no pertenece a una sigla partidista, por nosotros quédense solamente con eso, simple y sencillamente siglas”, afirmó Ramírez Aguilar.

El dirigente lamentó que desde “allá arriba” insistan en mantener la coalición “Todos por Chiapas”.

Dijo que los militantes y liderazgo verdes analizarán las invitaciones que el Movimiento por la Dignidad ha tenido a otros proyectos políticos para participar en el actual proceso electoral por la Gubernatura de Chiapas.

“Podrán quitarnos unas siglas, pero lo que no nos van a quitar son nuestros sueños, aspiraciones, motivaciones, esperanza y fe por construir un Chiapas mejor”, expresó el líder partidista.

El sábado, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) resolvió que siguieran coligados los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

La representación estatal del PVEM había tramitado su salida de la Coalición “Todos por Chiapas”, pero la dirigencia nacional intervino ante el órgano electoral local para que no ocurriera.

El IEPC sí aprobó el retiro de los partidos locales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas, que también formaban parte de la Coalición con el PRI-PVEM-PANAL, para que integraran el convenio de candidatura común por la Gubernatura junto al PAN, PRD y MC.