El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, incrementó ligeramente su ventaja rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio, de acuerdo con una encuesta de la empresa Parametría citada este miércoles por el diario estadounidense The New York Times.
El aspirante de la alianza Morena-PT-PES tiene una intención de voto de 35 por ciento, lo que representa un incremento de un punto porcentual en comparación con el estudio previo realizado por la encuestadora.
En segundo lugar se encuentra el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. El precandidato de la coalición PAN-PRD-MC tiene 21 por ciento de preferencias, lo que significa que perdió dos puntos respecto a la medición anterior.
El tercer sitio es para José Antonio Meade, de la coalición Todos por México formada por PRI, PVEM y Panal. Con una intención de voto de 16 por ciento, el ex secretario de Hacienda también perdió 2 puntos de preferencias en comparación con la encuesta anterior.
Tanto Meade como Anaya parecen verse perjudicados por las acusaciones cruzadasde corrupción de las últimas semanas, lo que permitió a López Obrador ampliar su ventaja a 14 puntos porcentuales, a menos de 4 meses de la jornada electoral.
En cuarto lugar aparece la aspirante independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, con 10 por ciento de las preferencias, mientras que el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, tiene una intención de voto de 5 por ciento.