El presidente estadunidense Donald Trump manda a su yerno Jared Kushner a México en plena crisis bilateral y con un incierto Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero no se confirma si habrá algún encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para limar asperezas.
Estas obligaron, tras un diálogo tormentoso entre los dos presidentes, a cancelar la visita de Peña Nieto a Washington para una entrevista de trabajo, la primera entre ambos personajes.
A continuacióTrmn la escueta información de Notimex:
Jared Kushner, asesor senior del Presidente de Estados Unidos, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México este 7 de marzo en carácter de “enviado del presidente Donald J. Trump”.
La cancillería mexicana puntualizó que el enviado estará acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional del país vecino del norte.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que, durante su visita, Kushner sostendrá una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el canciller Luis Videgaray Caso.
Agregó que durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.