Margarita Zavala ya está en la boleta de la elección presidencial del 1 de julio próximo, aseguró su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, quien admitió que únicamente son 425 firmas consideradas como simulación, pero que esto no representa una fraude.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que esas 425 firmas representan únicamente el 0.02 por ciento del total de los apoyos recaudados, por lo que ya se investiga para presentar la denuncia correspondiente, y que dichas firmas se recolectaron en Ecatepec, Gustavo A. Madero, Tecamac y Azcapotzalco.
“Se trata de caso aislado, no es trampa”, aseguró la representante de Zavala Gómez del Campo ante el INE, quien precisó que cuando se detectaron esas irregularidades se dieron de baja a los auxiliares que incurrieron en éstas faltas.
Dijo que las 300 mil firmas que registran inconsistencias, que se dividen en ocho categorías, pudieron haber sido errores humanos, pero no afectarán en el registro de Zavala ante el INE.
En este sentido, insistió en que es un hecho que Margarita Zavala aparezca en la boleta electoral, aunque “a varios no les convenga que Margarita sea candidata”.
Insistió en que no hay posibilidad de cancelar más firmas porque no hicieron trampa.
“Están descalificando el proceso sin tomar en cuenta que más de 800 mil personas, además uno de cada diez mexicanos, le dio su firma a Zavala para que esté en la boleta”, insistió.
Confirmó que solicitó audiencia ante el INE para la revisión de todas las inconsistencias. “Revisaremos las 425 simulaciones del universo de un millón y medio de firmas enviadas para conocer el origen y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE).