Chepo asegura que mexicanos en Europa quieren jugar en el Tri

El estratega de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró, tras su llegada de su viaje por Europa, que los futbolistas mexicanos con los que se entrevistó le externaron su deseo de jugar en el Tri y reiteró que aquel jugador que no quiera asistir a la convocatoria, no se le insistirá.

«Afortunadamente, todos los jugadores con los que hemos platicado están convencidos; todos se han apuntado, todos quieren estar en la selección, tanto los jóvenes como los grandes experimentados», aseguró ‘Chepo’ de acuerdo al portal de ESPN.

Sobre la negativa de algunos jugadores de hacer el viaje desde Europa para jugar con el Tri, señaló: «el que no quiera venir, no viene y se acabó; el que está dispuesto, aquí estará, cumpliendo en todo momento y a todas horas».

Cuando se le preguntó por Jonathan dos Santos, quien se ha negado a asistir a las convocatorias de la selección después de ser excluido del Mundial por Javier Aguirre, Chepo aseguró que también platicó con él y lo encontró dispuesto.

«No tenemos problemas con él ni con su familia. Fuimos a ver cómo estaba, su situación con el club. También platicamos con Zizinho. Tenemos una gran relación con ellos», comentó, además de que dijo que analizará, en su momento, si ‘Jona’ u otros jugadores en Europa tienen el nivel para ser convocados.

Explicó que viajó a Europa para «ver cómo viven (los jugadores), su entorno; así se hizo, al igual que se hace con los jugadores que viven aquí» y comentó que en el caso de los futbolistas que no tienen regularidad, «hay que estar cerca de ellos, ver sus necesidades y en qué podemos ayudarles. Les sirve trabajar a un alto nivel, pero siempre es conveniente que jueguen».

Finalmente, sobre su plática con Javier Aguirre fue muy escueto, aunque reconoció que tiene mucha confianza con el ‘Vasco’, quien le contó sobre su experiencia en los dos procesos que ha tenido con el Tricolor.

«Fuimos compañeros y rivales. Es importante aprovechar sus conceptos, sus experiencia, así como las de Ricardo La Volpe, con quien tuve una reunión casual», concluyó.