Oaxaca.- El espacio cultural del Museo de Filatelia de Oaxaca presenta la exposición Arte Correo, término que ha sido utilizado para englobar una amplia gama de actividades y productos artísticos y culturales. Podríamos definirlo como una manifestación cultural que utiliza los servicios postales como canal de comunicación para distribuir contenidos artísticos entre los actores involucrados.
La exposición se centra en resaltar y hacer visible la red de comunicaciones que el arte correo posibilitó entre países donde los regímenes políticos -muchas veces dictatoriales- censuraban y limitaban la libertad de expresión y el libre tránsito de las ideas.
La curaduría de la exposición a cargo de Mauricio Marcín presentará una revisión cronológica de las actividades del Arte Correo, ejercidas por artistas mexicanos, sin olvidar por supuesto, los vínculos que dicho fenómeno construyó con actores de otras latitudes entre 1966 y 1987.
De tal forma, se ofrece un panorama inédito, que es la primera exhibición en Oaxaca que reúne y agrupa trabajos producidos por artistas de más de 50 países de los cinco continentes.
Con una selección de más de 200 obras, la muestra Arte Correo dará constancia de las posibilidades que el arte tuvo en esos años para incidir en la vida política y social.