![Rosman y Karim, figuras de Sultanes](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2011/03/karimsunt_6444.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
El lanzador venezolano Rosman García y el bateador mexicano Karim García son dos de las principales figuras con la que los Sultanes de Monterrey buscarán el título de la temporada 2011 de Liga Mexicana de Béisbol que comienza este mes.
Los dos jugadores tienen experiencia en Grandes Ligas, llegan al club este año y serán clave, el venezolano como pitcher abridor y el mexicano en un puesto importante en la alineación, quizás el tercero.
«Estamos trabajando para ser un equipo competitivo, peleador, que de espectáculo. No vamos a ganar todos los juegos, pero daremos el 100 por ciento y vamos a sumar más victorias que derrotas», dijo Enrique Reyes, quien manejará al club a partir de esta campaña, en sustitución del dominicano Félix Fermín.
Los Sultanes son uno de los conjuntos más emblemáticos de la Liga Mexicana de Béisbol, que ganaron su último título en 2007, pero el año pasado quedaron excluidos de la fase de los ocho mejores.
«Monterrey tiene un gran equipo, el pitcheo está muy bien balanceado, pero no nos podemos confiar», señaló Reyes, quien tiene un título de liga, con los Tigres, en 2005.
La Liga Mexicana de béisbol arrancará el próximo 18 de marzo con el partido entre los campeones Saraperos de Saltillo y los Acereros de Monclova. Un día después debutarán los demás clubes, entre ellos, los Sultanes, rivales de los Pericos de Puebla.
Ese día, el club de Monterrey debe utilizar como lanzador a Rosmán García o el estadounidense Dan Serafini y jugará con Chris Roberson (JC), Agustín Murillo (3B), Karim García (JD), Luis Alfonso García (1B), Erubiel Durazo (BD), Humberto Cota (R), Edgar Quintero (JI), Héber Gómez (SS) y Carlos Orrantia (2B).