PACHUCA Hgo.- La justicia ordenó ir contra el principal aliado de Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo, ex priísta y quien aportó cuadros para el triunfo de julio pasado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al grado de dominar el Congreso del Estado.
Gerardo Sosa Castelán es, también amo y señor de la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo (UAEH) con todas las preferencias para las siguientes elecciones para gobernador de la entidad, por encima de los partidos tradicionales.
La nota de Quadratín:
El Juzgado primero de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó la suspensión provisional para la ejecución de una orden de aprehensión girada contra el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.
Este jueves, el Poder Judicial otorgó esta garantía al funcionario universitario a fin de que evite una captura por parte de las autoridades competentes, siempre y cuando el motivo por el cual se le pretenda aprehender no sea bajo delitos considerables graves.
Según la demanda de amparo promovida por el quejoso, la orden de aprehensión la giró la juez de control Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal de Reclusorio Sur.
Mientras que la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, encargada de dictar la suspensión provisional en el cuaderno incidental del juicio de amparo, ya requirió a su homóloga Rodríguez Escobar, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) informar de la existencia de la orden de aprehensión contra Sosa Castelán.
Quadratín