Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, expresó su solidaridad al pueblo japonés por la tragedia que vive a partir del terremoto y tsunami que azotó a este país.
«Lamento mucho la tragedia ocurrida en Japón. Quisiera expresar toda mi solidaridad con su pueblo y mi más profundo deseo de una pronta recuperación», se puede leer en el perfil oficial de Facebook de Enrique Peña.
Otros políticos mexiquenses también han expresado su solidaridad ante lo ocurrido en la nación asiática.
A través de la red social Twitter, diputados federales, ediles así como empresas del estado de México han manifestado su apoyo a este pueblo como Luis Videgaray, legislador federal quien señaló “las imágenes de Japón son impactantes. Nuestra solidaridad con el pueblo japonés. La alerta del tsunami es para todo el pacífico”.
Mientras el edil de Ecatepec, Eruviel Ávila posteó “Qué impactantes imágenes del terremoto y tsumani en Japón!!. Nuestra solidaridad con las personas que viven allá”.
La alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares apuntó en esta red social “Mi solidaridad a #Japón, nación ejemplar para el mundo. Hago un llamado a los gobiernos, no hay tiempo que perder ante el cambio climático”.
En lo que respecta a la empresa 7:11 EM posteo en su cuenta de Twitter “Nuestro apoyo para Japón, terrible terremoto y tsunami, pidamos por el menor daño humano posible”.
La costa noreste de Japón fue sacudida el viernes por un terremoto con una magnitud de 8,9 que generó un tsunami de cuatro metros (13 pies) que arrastró vehículos e inmuebles en el litoral cercano al epicentro.
El terremoto ocurrió a las 14:46 horas y fue seguido casi media horas después por una serie de réplicas, entre ellas una con una magnitud de 8.9.