Inversión de INSA en Aguascalientes generará 250 nuevos empleos

Aguascalientes.- El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a los señores Takashi Nakamura, Gonzalo Esparza e Isabel Muñoz Vázquez, Director General, Vicepresidente de Administración y Gerente de Administración respectivamente de la empresa trasnacional Industria de Asiento Superior (INSA), quienes dieron a conocer la inversión de 94 millones de pesos para la expansión de la planta que se encuentra en nuestra entidad, misma que generará 250 empleos nuevos para los aguascalentenses.

Esta empresa, cuyo capital es de origen japonés, genera actualmente en nuestra entidad poco más de mil empleos, y con esta inversión habrá de colocar a la planta local como una de las más eficientes en México en la fabricación de asientos automotrices, cabeceras, vestiduras, espuma y estructuras metálicas que se exportan a Estados Unidos y América del Sur.

El Gobernador del Estado aseveró en esta oportunidad que con este anuncio se reafirma el gran entendimiento de los inversionistas japoneses con esta administración para considerar a Aguascalientes como un lugar seguro, estratégico y con una fuerza laboral de calidad que genera las condiciones óptimas para la instalación de nuevas inversiones.

“La industria automotriz está en crecimiento en México; tecnologías incorporadas a los nuevos vehículos de empresas como Nissan y crecimiento de mercados de exportación significan una demanda mayor para la cadena de proveedores automotrices como INSA. Es una oportunidad de crecimiento de las empresas instaladas en Aguascalientes en la que el Gobierno del Estado habrá de coadyuvar para reposicionar con efectividad a nuestra entidad como un punto estratégico para las grandes trasnacionales automotrices”, dijo el Gobernador del Estado.

Por su parte, Takashi Nakamura, explicó que en la planta Aguascalientes prácticamente se tiene toda la cadena de producción de sus productos, por lo que la empresa INSA tiene depositada toda su confianza en la capacidad de trabajo de Aguascalientes.

En este mismo sentido, Carlos Lozano de la Torre estableció que Gobierno del Estado sigue muy activo en el plan de trabajo para generar las condiciones propicias para el crecimiento de cadenas productivas, como la de la industria automotriz y así avanzar en la generación de mejores condiciones para su operación en Aguascalientes.

En base a este ofrecimiento de Gobierno del Estado, INSA estudia la posibilidad de ampliar aún más sus operaciones en Aguascalientes, reconociendo la estabilidad laboral, la seguridad y el gran entendimiento que existe con el gobierno del Gobernador Carlos Lozano.

Los directivos de INSA confiaron en que el Gobierno del Estado habrá de crear las condiciones propicias para afianzar la nacionalización de proveedores que le permita elevar su competitividad en Aguascalientes y con ello, cubrir la demanda del mercado para los próximos años. Esto significará menores costos para las empresas captadoras de esos proveedores, así como la generación de más empleo y la conformación de una zona de competitividad que genere un círculo virtuoso de atracción de inversiones.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reiteró su compromiso para crear las condiciones para consolidar la cadena de proveeduría local ante la fortaleza y los planes de crecimiento de las empresas instaladas en Aguascalientes, lo que redundará en más y mejores empleos para los aguascalentenses y la generación de oportunidades para todos.