Oaxaca, Oax.- Habitantes de Tierra Blanca, comunidad de San Vicente Loxicha, denunciaron la desaparición de Cresenciano Moisés Pérez, tesorero de la Coordinadora Estatal de Productores de Café, que fue secuestrado desde el 4 de noviembre por tres sujetos que portaban armas, al parecer, de uso exclusivo del Ejército.
Emeterio Everardo Pérez Santiago y Germana Domitila Santiago Ambrosio, hijo y esposa de la persona desaparecida, explicaron que de forma anónima les han hecho llamadas telefónicas exigiéndoles cinco millones de pesos para entregarles a su familiar.
Ante ello, el 14 de noviembre interpusieron una denuncia ante el Juez Octavo de distrito para que se investiguen los hechos y se dé con el paradero de Cresenciano Moisés Pérez, pero al haber ocurrido un mes, explicaron, su desesperación los llevó a recurrir ante otras dependencias.
No obstante, explicaron que ayer, 1 de diciembre, al acudir a dependencias como la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones, nadie del personal que estaba en sus oficinas los atendió, alegando que no les correspondía llevar el caso.
Por lo anterior, acudieron a la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos para levantar una denuncia sobre los hechos y responsabilizar a las autoridades correspondientes de lo que le llegara a ocurrir a su familiar.