Queman autobús y amenazan a dirigente de la S-22 del SNTE

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE rechazó “la política mediática y de terror” emprendida en su contra, luego de condenar y denunciar la quema de un autobús y la pinta de amenazas a su dirigente Azael Santiago Chepi, ocurrido la madrugada de este viernes en la Escuela Normal Preescolar de Oaxaca.

De acuerdo a versiones de la propia gremial, alrededor de las 00:20 de este viernes, personas que huyeron y que no fueron captadas ni identificadas en ese momento, prendieron fuego al autobús de la Escuela Normal Preescolar de Oaxaca y dejaron pintas en la pared por la parte frontal.

En consecuencia, la asamblea plenaria del CES de la Sección 22 fue distraída momentáneamente, comisionando de manera emergente a los regionales de la Sierra y Valles, así como al titular de Asuntos Jurídicos para corroborar los hechos.

Al llegar al lugar, los comisionados constataron la quema de la parte posterior e interna del autobús escolar, así como la pinta de dos letreros que decían: «bájale de huevos», «Chepi bájale de huevos”.

Al lugar se presentaron abogados del IEEPO con el Director Jurídico del mismo y el Ministerio Público adscrito al Hospital Civil con la denuncia interpuesta por el Director de la referida ENEPO, incorporándose el titular de la Fiscalía Especial para asuntos Magisteriales con un agente del Ministerio Público de la misma.

Llegó también el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, quien constató la agresión que sufrió la Escuela Normal Preescolar de Oaxaca físicamente y la provocación política “que hacen personas cobardes que se escudan en el anonimato” hacia el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

La asamblea plenaria del CES rechaza estas agresiones y provocaciones en víspera de la Asamblea Estatal, con la clara intención de desestabilizar al Movimiento y provocar inestabilidad en el Estado.