Celestún, Yucatán.- Tras una inversión de 4.2 millones de dólares, este día fue inaugurada la segunda etapa del Hotel Eco Paraíso Xixim, ubicado al borde de la reserva de la biósfera de Celestún, con lo que continúa el crecimiento de la infraestructura para detonar el turismo ecológico en nuestra entidad.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada de la propietaria del complejo, Verena Gerber Stemp, cortó el listón que puso en marcha la nueva imagen del sitio, que cuenta ya con 32 habitaciones, tres cubículos de masaje, gimnasio, salón de yoga, piscina de hidromasaje y zona de jugo terapia.
Al inaugurar los trabajos de ampliación, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que la llegada de este tipo de inversiones detonantes del turismo en la entidad reafirma el compromiso de autoridades y empresarios con este sector.
“Este es un proyecto que permite generar empleos y que los visitantes puedan enamorarse de nuestras playas, de nuestra cultura y que nos promuevan para llegar a ser uno de los primeros lugares a nivel nacional en turismo”, señaló.
La representante del grupo empresarial de Xixim, manifestó que Yucatán tiene un papel fundamental en la agenda turística del país, ya que su seguridad y paraísos naturales ubican al estado en una posición privilegiada.
“Este lugar ofrece beneficios no sólo para el visitante, sino para la comunidad: dos terceras partes de nuestro personal es de Celestún, somos inversionistas mexicanos que inyectamos capital a nuestro país”, indicó.
El gerente del Centro Ecoturístico, Jaime Solís Garza subrayó que una de las satisfacciones del proyecto ha sido coadyuvar a la rehabilitación de habitantes de Celestún, permitiéndoles integrarse al campo laboral.
“En Xixim no nos importa el pasado de las personas, sino el presente que forja el futuro de nuestros trabajadores, por eso le apostamos a este importante proyecto”, manifestó.
Para facilitar el acceso al hotel, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la reconstrucción de la carretera que conduce a Xixim, en la que se invierten un millón 53 mil 998 pesos. La obra estará concluida en breve.
Durante su visita, la mandataria conoció cada una de las zonas inauguradas, que garantizarán un servicio de primera calidad a turistas nacionales y extranjeros amantes de la ecología.
Los propietarios recordaron que todas las habitaciones tienen vista al Golfo de México, con la posibilidad de que los visitantes paseen por los espaciosos jardines con flora de la duna costera, lo que hace del lugar una experiencia diferente.
Asistieron al evento el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el diputado federal, Enrique Castillo Ruz, el presidente de Nextel México, Peter Fayo, el diputado local, Juan José Canul Pérez y la alcaldesa de Celestún, Guadalupe Villanueva Pinto.
Agencia El Universal