Querétaro.-El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la conmemoración del CCV Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, que se realizó en el monumento que se ubica en el Cerro de las Campanas dedicado al Benemérito de la Américas.
A nombre del Poder Ejecutivo, el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera señaló que homenajear a Benito Juárez es reconocer al gran promotor de la cohesión política nacional y es recordar como debió tomar decisiones trascendentes para reivindicar el poder legítimo de la investidura presidencial frente a los poderes fácticos sustentados en la fuerza de las armas.
“El imperio de la ley fue una constante en su vida, Juárez es el emblema por excelencia de nuestra historia, justo, firme, digno, combatiente de los enemigos de la patria, tenaz luchador de un régimen de derecho que diera estabilidad al país en una de las etapas más complejas de nuestro devenir como nación”.
El Himno Nacional y el Himno a Juárez fueron interpretados por la Banda de Música del Estado y el Coro Güido D´Arezzo, mientras que los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la 17a Zona Militar.
A este evento asistieron también los integrantes del Gabinete Estatal; el Comandante de la 17a Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Uribe Toledo Sibaja; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura, Ricardo Astudillo Suárez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Herrera Solorio, además del Representante de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Oceguera Mendoza y otras autoridades.