Toluca.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que no hará ningún gesto ni tampoco “guiñará” los ojos al hablar de los cinco aspirantes que en la prensa son considerados para la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense.
“No expresaré comentario alguno, ni tampoco haré ningún gesto porque se puede mal interpretar como que estoy mandando un mensaje”, aseveró.
Entrevistado al término de la ceremonia por el aniversario del natalicio de Benito Juárez García, agregó que “en mi calidad de militante del PRI veo bien que se logre la unidad al interior de este instituto político, porque será más sólido y más fuerte”.
Señaló que afortunadamente su partido cuenta con cuadros que conocen la entidad, conocen la problemática y tienen la capacidad, los cinco y otros más, de sacar adelante al estado de México con un compromiso serio y formal.
Respecto a la segunda parte del video “Con las manos en la masa”, que los partidos de oposición divulgan desde hace días, explicó que es parte de la estrategia política de esos institutos políticos el denostar, descalificar y hacer señalamientos nada constructivos.
“No serán ni las primeras descalificaciones ni las últimas que se hagan en este procesos electoral que vive la entidad; debo insistir en que los votos se ganan con propuestas, con planes de trabajo y con compromisos para que el electorado pueda definir su decisión”, indicó.
Sobre la renuncia del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aseveró que lo importante de estos acontecimientos radica en que los dos países mantengan una relación de cordialidad y de mutua colaboración para la solución de los problemas que les son afines.
Agencia El Universal