Ciudad de México.- El Consejo de la Publicidad Exterior acordó el inicio de una segunda fase, en la que se retiren anuncios espectaculares en la zona de Santa Fe, para lograr el mejoramiento del entorno urbano.
Será a partir de mañana miércoles 23 de marzo que inicien los trabajos de retiro y transformación en la zona. El acto estará presidido por Felipe Leal, titular de Seduvi.
De acuerdo con Ricardo Escoto, miembro del Consejo de Publicidad Exterior, el reordenamiento de anuncios publicitarios en Santa Fe representa un reto debido al potencial comercial de la zona.
El retiro de los anuncios se llevará a cabo en un plazo de 30 días, con la participación de empresarios y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal.
Con el acuerdo adoptado en la sesión del pasado 15 de marzo, el gobierno de la ciudad de México reiteró su compromiso de avanzar en la nueva era de la Publicidad Exterior bajo un esquema de mayor orden, control y modernización, señaló el también presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior (APEX).
La supervisión de las obras del programa de mejora de la imagen urbana y el espacio público será realizado por Seduvi, así como por el propio gobierno de la ciudad.
El retiro de anuncios inició en un primer tramo del periférico, luego en la salida a Cuernavaca y posteriormente en la glorieta de Insurgentes, en su primera fase de retiros en cumplimiento a la Ley de Publicidad Exterior.