Colosio, con sus ideas reformemos el poder: Martín Vásquez

Oaxaca.- Luis Donaldo Colosio es para los priístas y para la nación un ejemplo de político moderno, de vanguardia, comprometido con la reforma del poder para modernizarlo y para democratizarlo, expresó el Dip. Martín Vásquez Villanueva entrevistado en el marco del 17 aniversario luctuoso del ex dirigente y ex candidato presidencial del PRI.

“Los priístas seguiremos abrevando de su ejemplo de dignidad personal, congruencia política y compromiso con las mejores causas, sobre todo con la causa de la reforma del Estado, que él llamaba reforma del poder, para poner a las leyes y a las instituciones al servicio del pueblo y de la democratización de su convivencia política.

Ese ejemplo de consistencia ideológica y tacto político es el vamos a emular ahora los legisladores priístas de Oaxaca, dijo, ahora que se trata de reformar el poder público para que Oaxaca siga dando pasos hacia adelante.

El presidente de la Junta de Coordinación Política ponderó la calidad personal, el espíritu social, la formación democrática y la visión de estadista del político sonorense que vió cegada su vida y su proyecto por las balas irracionales de un homicida, cuyos móviles jamás fueron aclarados.

“Luis Donaldo Colosio fue parte de una generación que vio en la política una oportunidad de cambio social, de cambio gradual, de cambio sin violencia, de cambio para servir a la gente. Colosio fue un político con sensibilidad social y un político abierto a los nuevos vientos de la democracia que quiso un México sin los extremos de la opulencia y la indigencia y sin la opresión de los autoritarismos de Estado.

Ese cambio gradual y civilizado, pero sin proyecciones tan a largo plazo, es el que necesita Oaxaca, dijo Martín Vásquez: “son muchas y muy apremiantes las necesidades de Oaxaca, por eso tenemos que avanzar con firmeza, pensando en metas de corto, mediano y de largo plazo”.

Ese cambio debe estar fincado, dijo, en una reforma integral de Estado, para hacer más eficaz, más oportuna y más efectiva la respuesta de las instituciones públicas a los reclamos sociales, en todos los órdenes:

“Tenemos una abultada agenda que atender, sobre todo el combate a la pobreza, la justicia postergada con las comunidades indígenas, la educación de calidad en la diversidad cultural, el fortalecimiento de los municipios y la modernización de las instituciones, pero tenemos las ideas de hombres visionarios como Colosio que nos iluminan el camino”.

En esa agenda de cambios profundos a las leyes y a las instituciones para dar respuesta a los reclamos de la gente, los legisladores priístas “estamos y estaremos más que presentes”, concluyó el coordinador de la bancada tricolor.