Se presenta con éxito José Miguel Utrilla en Oaxaca

Oaxaca.- Un llamado a las mujeres para quererse a sí mismas, para valorarse y salir adelante con la frente en alto ante cualquier circunstancia, fue el mensaje que dejó el conferencista internacional José Miguel Utrilla, durante su encuentro con cientos de mujeres en el Auditorio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Organizada por el programa de TV por internet “Cada mujer una diosa”, que se trasmite cada martes a las 12:30 horas a través de rcmultimedios.mx, la conferencia magistral enfocó gran parte de la problemática social que viven las mujeres en el mundo actual.

“Tienen que estar conscientes del rol que desempeñan en la sociedad, no se dejen llevar por los comentarios que se dicen para seguir reglas que se han marcado a través de los años, deben crearse una imagen distinta de ustedes mismas y ser felices”.
José Miguel Utrilla, reconocido terapeuta que ha visitado diversos países llevando un mensaje de autoestima para las mujeres, realizó diversas dinámicas en las que las asistentes participaron de manera activa y entusiasta.

Recalcó, que la mujer es parte fundamental en el desarrollo de las familias y por ende, de la sociedad en general, ya que su papel es el de ser formadora, creadora de individuos útiles para la sociedad y transmisora de valores que son base fundamental del mundo.

Hizo un comparativo de la manera de percibir la realidad entre hombres y mujeres, ya que científicamente se ha comprobado que a pesar de vivir en una misma circunstancia, los seres humanos son distintos de pies a cabeza, incluso en la capacidad para demostrar sentimientos.

Finalmente, Utrilla cedió el escenario a Nati Campero, empresaria que comentó parte de su historia de vida y recalcó la importancia de ser mujer y luchar por sus ideales, llevando siempre presente el amor por sí misma en la circunstancia que sea.

Durante su intervención, las conductoras del programa “Cada mujer una diosa”, Carolina Espina, Karla Jiménez, Jenny Sánchez y Paola Castillo, externaron su beneplácito por el éxito de la conferencia.

Agradecieron el apoyo de los patrocinadores y dieron a conocer que el apoyo que las mujeres llevaron como ayuda, será entregado a dos instituciones de beneficencia pública, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI) y el Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”.