Gobernador de Hidalgo inaugura Distribuidor Vial de la Montaña

18 mil millones de pesos a infraestructura carretera en el gobierno de Osorio
Hidalgo.-“Las obras que construimos e impulsamos en los últimos años son del tamaño de lo que somos los hidalguenses, de lo que soñamos y de nuestras ganas de salir adelante, para alcanzar un antes y un después para Hidalgo”, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al inaugurar el Distribuidor Vial de la Montaña.

Esta obra se suma a la modernización de la carretera Real del Monte-Atotonilco el Grande, que también contempló la construcción del Entronque Atotonilco, que representan una inversión total de 480 millones de pesos.

El mandatario aseguró que fue con unidad, trabajo y esfuerzo propio, como se consolidaron grandes acciones que permiten demostrar que “sí se pueden lograr los sueños y que hemos cumplido como sociedad y como generación”.
Al igual que las acciones hoy entregadas, agregó el mandatario, en seis años se construyeron obras pensadas en el largo plazo que contribuirán a mejorar la comunicación de las regiones, y principalmente, a darle dignidad a nuestros pueblos.

Anunció que para complementar esta modernización, se construirá un distribuidor vial en Omitlán, que permitirá a los visitantes y habitantes de este municipio, tener acceso a la cabecera.

Osorio Chong conminó a los hidalguenses a seguir soñando e imaginando en unidad, trabajando juntos para seguir alcanzado metas que redunden en un mayor bienestar para todos los hidalguenses.

El secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa resaltó que en la administración de Miguel Osorio se aplicaron 18 mil millones de pesos en obras de infraestructura carretera en todo el estado, lo que permitió el desarrollo integral de los municipios, así como la atracción de más inversiones y turismo al estado.

Explicó que el distribuidor vial inaugurado por el mandatario en esta región, hará el fácil el tránsito y acceso de vehículos hacia los municipios de Atotonilco el Grande, Zacualtipán, Molango y Huejutla.

El director del Centro SCT Hidalgo, Enrique León de la Barra, destacó el esfuerzo, tenacidad y coordinación que en todo momento mantuvo con la federación, para que éstas y otras obras cumplieran las demandas de la población.

Detalló que como resultado de un acuerdo entre los gobiernos estatal y federal se modificó el proyecto inicial de esta modernización, al incluir nueve kilómetros más, y que también contará con seis puentes y seis túneles, lo que representará recursos totales por dos mil millones de pesos.

Los presidentes municipales de Huasca, Álvaro López Baca; de Omitlán, Gerardo Arcega Domínguez y de Atotonilco, Raúl Téllez Romero agradecieron al gobernador por las obras, acciones y programas sociales impulsados en su gestión, que beneficiaron a las familias de la región, y transformaron, dieron rumbo y certidumbre a los municipios.

Estuvieron presentes en este acto, el secretario de Planeación, Eugenio Imaz; el diputado federal, Jorge Rojo; el legislador local Pedro Luis Noble y la electa, Elba Leticia Chapa Guerrero; alcaldes de la zona; así como sociedad en general.

Agencia El Universal