San Ignacio, Sinaloa.- Para completar la visita a los 18 municipios del estado, el gobernador Mario López Valdez puso en marcha en San Ignacio diversas obras que en su conjunto representan una inversión superior a los tres millones de pesos, relacionadas con la atención a la salud y la educación, donde refrendó su respaldo al alcalde Jesús Alfonso Lafarga Zazueta.
“No habrá distingos para nadie, para mí ya no hay de un color ni de otro, y espero que aquí en el municipio el trato sea igual, porque conmigo no habrá favorecidos ni condenados”, afirmó el mandatario estatal en su mensaje a cientos de sanignacenses reunidos en la Escuela Primaria Ángel Torróntegui.
Como primera obra, el gobernador dio el banderazo para el inicio de la construcción de una techumbre en este plantel escolar, y simultáneamente el arranque de los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Salud.
Sin embargo, a petición del presidente municipal, el mandatario sinaloense se comprometió a remodelar también el Centro de Salud de Estación Dimas, donde se invertirán un millón 800 mil pesos para la construcción de más consultorios y equipamiento.
De igual manera, anunció que se regularizará la situación laboral de los trabajadores del Centro de Salud de San Ignacio, y además adelantó que se construirá en esta cabecera municipal un centro de atención contra las adicciones, al igual que en Concordia, donde dio el banderazo de inicio de esos trabajos un par de horas antes, como parte de su gira de trabajo por el sur del estado.
López Valdez dijo que también en San Ignacio se implementará el Programa de Piso Firme, para eliminar los pisos de tierra en las viviendas, así como el Programa de Cero Casas de Cartón.
A su vez, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, explicó que las obras de remodelación del Centro de Salud consistirán en la construcción de tres nuevos consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, una sala de espera y la rehabilitación de los servicios sanitarios.
Por otra parte, dio a conocer que Sinaloa se ubicó entre los primeros lugares entre todo el país en cuanto a mejores resultados en la pasada Semana Nacional de Vacunación 2011.
En su mensaje, el presidente municipal de San Ignacio, Jesús Alfonso Lafarga Zazueta, de profesión médico, reconoció la voluntad política del gobernador del estado por trabajar en dos de los más importantes rubros, como son la educación y la salud de los sinaloenses.
Comentó que hace 10 años fue director del Centro de Salud y desde ese entonces dichas instalaciones no habían sido remodeladas, por lo que el servicio que se prestaba a la ciudadanía no era el más adecuado.