Replanteamiento a usos y costumbres, pide arzobispo

La Arquidiócesis de Oaxaca, demandó al gobierno de Gabino Cué, cubrir la añeja deuda social que hay con los pueblos indígenas, y exigió también un viraje a los usos y costumbres.
Tras su homilía dominical celebrada en la Catedral capitalina, el arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, dijo que el nuevo gobierno de la alternancia, debe buscar la reconciliación del pueblo de Oaxaca, atendiendo los problemas y conflictos que privan en las zonas indígenas, en particular el que se encuentra radicado en la comunidad de San Juan Copala en la zona triqui, que ha dejado una estela de 17 asesinatos en los últimos seis meses.
En la opinión del prelado, “Oaxaca no podrá transitar a la democracia, si los indígenas no cuentan con una vida digna”.
Dijo que los indígenas, más allá de su legado arqueológico, representan un patrimonio cultural vivo para la humanidad, que debe ser preservado, venerando su legado.

ORDENAN DIÁCONOS
En la ceremonia litúrgica en catedral, el Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, ordenó a los diáconos Leonel García Martínez y Félix Heladio Rodríguez Barrios.
En esa misma ceremonia admitió dentro de las ordenanzas sagradas a Procopio Ruiz Contreras, y dentro del ministerio lector a Celso Luis Pérez y Rigoberto Martínez López.
Mientras que como nuevos acolitados a Gabriel Morales Dionisio, Horacio López Luis y Rogelio Abraham Ruiz Narváez.