La madre de Jaden y Willow Smith, Jada Pinkett, negó que sus hijos sean víctimas de la explotación laboral al asegurar que los pequeños lo hacen por su propia voluntad, luego de que participaran en los Kid´s Choice Awards que se celebraron en esta ciudad.
En una entrevista concedida al diario británico ‘Daily Mail’, la esposa de Will Smith subrayó que no pueden ser unos niños explotados puesto que ‘no mantienen a la familia’ y muy por encima tiene que ser un buen ejemplo para sus hijos, en especial para Jaden, quien a sus 10 años ya se convirtió en una estrella infantil.
‘Hay ciertas cosas que tengo que ser para ella «, subrayó, » Las cosas que necesito para darle, apoyo, conocimiento, sabiduría y guía. Tengo que ser una mamá, y tengo que ser mentor porque he estado en ese camino. Yo sé lo que es «, indicó.
Pinkett agregó que a sus hijos se les ha dado la libertad de elegir qué es lo que quieren para su vida, aunque la gente critique el hecho de que ellos trabajen cuando aún no pasan ni los 15 años de edad.
«Eso es lo que es difícil de entender para la gente «, dijo Jada.
«No se trata de fama o dinero. Ellos serán prejuiciados, debido a quienes son sus padres. Por mucho que me gustaría poder encontrar una manera para proteger a mis hijos, ya tienen su destino. Yo no voy a poner freno por miedo».
Su madre cree que Willow y Jaden no sufren como otras estrellas infantiles porque no tienen que mantener a la familia, sino que su motivación es puramente artística.
«La mayoría de veces, el niño (artista) tiene todas las responsabilidades y sus padres no entienden qué les está pasando, así que el niño no puede confiar en nadie» , explicó Jada Pinkett.
Así, sostiene que la carrera que desarrollan ella y Will les coloca en un lugar adecuado para permitir que sus hijos «sigan siendo niños» pero con un «don extraordinario» .
Agencia El Universal