Moreno Valle apoyara a productores con el programa ‘Abonando el Futuro del Campo Poblano’

Puebla.-El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregará las primeras 200 toneladas de fertilizante de maíz, frijol, sorgo y cebada.

Moreno Valle dará inicio al Programa “Abonando el Futuro del Campo Poblano” que busca impulsar la producción agropecuaria en el estado.

A la ceremonia lo acompañarán los presidentes municipales, diputados locales, agricultores y ganaderos para hacer entrega a los productores de insumos necesarios para el ciclo agrícola primavera-verano.

El Mandatario estatal ha expresado que su administración apoyará directamente a los productores porque “no más organizaciones ricas y campesinos pobres”.

Moreno Valle ha subrayado que “se acabaron los intermediarios, ahora se respalda a la gente que hace producir la tierra poblana”.

A través de este programa el Gobierno de Puebla vía la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), destina un presupuesto de 100 millones de pesos y los presidentes municipales participantes contribuirán con un monto similar para la adquisición del abono químico que forma parte del instrumento “peso a peso”.

De esta manera podrán los productores obtener este insumo a un precio más bajo del que priva en el mercado al disponer de ocho meses para reintegrar este apoyo, el cual va a un fondo revolvente que se utilizará para las compras consolidadas de los próximos ciclos agrícolas.