Esperanza para pacientes con esclerosis

Científicos revelaron que el mismo cerebro es capaz de restituir la mielina, sustancia que disminuye en los pacientes de esclerosis múltiple y provoca el envío de impulsos nerviosos equivocados.

Investigadores de Inglaterra y Escocia descubrieron que estimulando las células madre cerebrales, éstas son capaces de reparar la capa que protege las conexiones entre las neuronas.

La esclerosis múltiple se produce por un daño en la mielina, la cual se encarga de proteger los axones, es decir, los canales de comunicación entre las neuronas, lo que provoca que el cerebro envíe estímulos nerviosos equivocados a todo el cuerpo. La investigación publicada en la revista Nature Neoroscience podría dar las claves para desarrollar fármacos que estimulen la reparación de la mielina.
Hasta el 85 por ciento de los pacientes de esclerosis múltiple presentan daños intermitentes en la mielina, mientras que otro 10 por ciento se ve afectado por un deterioro progresivo en la sustancia. Hoy en día, la esclerosis múltiple afecta a varios millones de personas en todo el mundo, principalmente a personas entre 20 y 40 años.

(Con información de BBC Mundo)

zzo