ManU en cuartos de final de Champions con ayuda del Chicharito

Casi tres años después de su caída en la final de Moscú, el Chelsea recibirá en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones al mismo rival de entonces, el Manchester United, que en esta ocasión llega escaso en opciones defensivas, bajo presión por su condición de líder en la Premier, pero con un ataque imparable.

El reciente triplete de Wayne Rooney ante el West Ham, y el gran oportunismo del mexicano Javier Chicharito Hernández, encargado de cerrar a menudo el marcador del United para redondear o dar la victoria al equipo, contrastan con la escasez que sufren los delanteros del Chelsea y, concretamente, el último fichaje, el español Fernando Torres.

Es por ello que el atacante marfileño Didier Drogba parece la mejor opción para que el técnico italiano Carlo Ancelotti le otorgue la titularidad, después del golazo de cabeza que hizo el sábado pasado ante el Stoke, que llega tras varios partidos en los que centrocampistas, e incluso defensores, han sido los encargados de puntuar.

Las apuestas dan las mismas probabilidades al Chelsea y al Manchester para pasar la eliminatoria, pese a que el Manchester sería el favorito natural por sus tres Copas de Europa, un trofeo que a los Blues todavía se les resiste.

En lo que se refiere a sus enfrentamientos domésticos desde que Ancelotti llegó al banquillo de Stamford Bridge en el verano de 2009, el Chelsea lleva la ventaja. Ha ganado cuatro de los cinco últimos duelos contra el conjunto de Sir Alex Ferguson, frente a una sola victoria de éste, en la final de la Community Shield en Wembley el 8 de agosto de 2010.

Más aún, los Red Devils llegan a Londres sin haber ganado ni una sola vez al Chelsea en su campo, Stamford Bridge, desde hace nueve años.

La histórica rivalidad entre estos dos equipos, que se han arrebatado en los últimos años títulos de Liga, Copas de Inglaterra y hasta una Champions, promete una atractiva eliminatoria.

A la memoria de todos asomará la final de la Liga de Campeones celebrada el 21 de mayo de 2008 en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú, donde el Manchester conquistó su última Copa de Europa tras derrotar en penaltis al Chelsea, a raíz de un fallo del todavía capitán del equipo, John Terry.

Éste tuvo el triunfo en sus botas en el quinto y último penalti, pero falló al resbalar debido a la incesante lluvia que caía aquella noche sobre la capital rusa.

El de hoy «será un grandioso partido contra el Manchester, de nuevo en Stamford Bridge, frente a nuestra afición. Espero que eso (el lugar) sea la clave», indicó Terry, antes de encarar ese gran desafío personal.

Por su parte, el central balcánico del Manchester, Nemanja Vidic, cree que durante los últimos dos o tres años han jugado bien en casa del Chelsea, pero con mala suerte, pues nunca han obtenido buenos resultados. «Ahora creo que deberíamos jugar mal y ganar», dijo.

LA CLAVE DEL ÉXITO PARA «CHICHARITO»

En entrevista para el diario italiano «La Gazzetta dello Sport», Alex Ferguson, timonel del Manchester United, destacó una vez más el trabajo de Javier Hernández y reveló que «‘Chicharito’ tiene una gran ventaja. Su abuelo y su padre jugaron con México en el Mundial, como él. Forma parte de una dinastía que lo lleva a dar el máximo».

Agencia El Universal