Angélica Rivera de Peña, esposa del gobernador Enrique Peña Nieto, inauguró la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) del municipio de Tultitlán, el cual se llevó a cabo con una inversión de 3 millones 800 mil pesos y fue equipado por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Ahí la primera dama mexiquense dijo «que la verdadera fuerza del país y del Estado de México reside en nuestra gente»; cabe destacar que esta institución cuenta con un salón de usos múltiples y alberca del deportivo El Reloj.
Rivera de Peña estuvo acompañada por Gabriel O`Shea Cuevas, secretario de Salud y responsable distrital en el programa Compromiso, así como de Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM, y legisladores federales y locales.
Leticia Calzada Arroyo, presidenta del Sistema Municipal DIF, precisó que la URIS requirió ser equiparado por parte del DIFEM donde se instalaron los servicios de mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional, tracción e hidroterapia, todo ello en beneficio de las aproximadamente 41 mil personas con discapacidad que hay en el municipio.
Además de que se llevó a cabo la donación de los consultorios médico y dental con su equipamiento; se dieron 2 mil 35 despensas alimentarias bicentenario; 2 millones 83 mil desayunos escolares anuales, entre otras ayudas funcionales.
La URIS, ya cuenta con 15 especialistas que brindarán además servicios de psicología, talleres de capacitación laboral, a sistema de comunicación de lenguaje manual y braille; estimulación temprana, integración social y trabajo social; mientras que la alberca inaugurada cuenta con capacidad para albergar a 100 alumnos por hora y el salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados servirá a 300 personas, las cuales realizan actividades de esparcimiento y acondicionamiento físico.
Agencia El Universal