San Francisco de Campeche.- El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, reprochó y lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Candelaria, que desembocaron en el asesinato del líder campesino Armando García, para lo cual giró instrucciones precisas al Procurador General de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia para investigar a fondo el incidente.
Ortega Bernés, expresó que solicitó al Procurador General, realice las investigaciones del caso de manera directa, por lo que este se trasladó hasta el municipio de Candelaria y trabajar coordinadamente con el personal de la dependencia en las investigaciones conducentes al caso y llegar hasta las últimas consecuencias.
De igual manera, envió sus condolencias a los familiares y a la sociedad en general, y les pidió tener confianza en nuestras autoridades para que realicen su trabajo y no entorpecer las líneas de investigación que amerita el caso.
Asimismo, expresó que se sigue el curso de las investigaciones, y en la medida que se tenga la información, se podrán dar avances de las mismas, pero recalcó que ha girado las instrucciones precisas al Procurador General de Justicia, para que se trabaje en torno al hecho.
El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, reiteró que es un hecho lamentable, que es reprochable y que está al pendiente del desarrollo de las investigaciones y de los resultados que arrojen estas, que se darán a conocer en su momento de manera oportuna y precisa.