Erim Ramírez árbitro del clásico por segunda vez

Por segunda ocasión en su carrera, Erim Ramírez Ulloa estará como árbitro central en el choque que disputará Chivas el domingo próximo ante América en la cancha del estadio Omnilife.

El silbante, nacido el 24 de agosto de 1975 en Guadalajara, Jalisco, estuvo en su primer clásico durante la fecha 13 del torneo Bicentenario 2010, en el triunfo de los tapatíos 1-0 sobre las Águilas.

En dicho encuentro, mostró siete tarjetas amarillas, de las cuales cinco fueron para los capitalinos, además de que expulsó al chileno Jean Beausejour.

Ramírez Ulloa debutó en la Primera División el 6 de agosto de 2006 en el choque que Cruz Azul ganó en calidad de visita 3-2 ante los Tuzos del Pachuca.

Aunque apenas rebasa los 50 partidos en el máximo circuito, se ha visto envuelto en trabajos polémicos, como sucedió en la fecha 7 del torneo de Apertura 2009 cuando los rojiblancos entonces dirigidos por Paco Ramírez igualaron a dos con los Camoteros de Puebla.

En dicho compromiso, algunas decisiones de Erim influyeron en el resultado final. Primero porque expulsó a Felipe Ayala y después porque informó que agregaría cinco minutos al final del cotejo pero fueron seis, lo que aprovechó el Rebaño para iguar los cartones.

Dicha situación provocó que el ahora presidente de la Franja, Ricardo Henaine, bajara al vestidor de los silbantes para amenazar a Ramírez Ulloa, incluso, pateó la puerta para encarar al árbitro. La actitud le costó al directivo una suspensión de un año. Aunque el empate no fue del todo culpa del silbante porque, en dicho partido, Puebla erró un penal detenido por Luis Ernesto Michel.

Erim Ramírez tendrá la responsabilidad de estar nuevamente en el Clásico de Clásicos del futbol mexicano, en el que su trabajo estará bajo la lupa.

Agencia El Universal