Anuncia Chávez Botello una serie de actividades religiosas en el marco de la Beatificación de Juan Pablo II

El arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, anunció una serie de actividades religiosas que la Iglesia católica en el estado llevará a cabo en el marco de la beatificación de Juan Pablo II.

Al respecto, el prelado refirió que ya ha solicitado que del lunes 25 de abril al sábado 30 en todas las parroquias y casas de religiosas se organicen oraciones y reflexiones en agradecimiento por la vida de Juan Pablo II.

Asimismo, dijo, dado que Juan Pablo II siempre manifestó gran amor por México y encomendó su pontificado a la Virgen de Guadalupe, ‘sin duda será un valioso intercesor por México’, por lo que en los círculos de oración se le ‘implorará su intercesión por la paz y la justicia en México y en Oaxaca’.

Para el 1 de mayo, día de su beatificación, en todas las celebraciones dominicales se procurará que en todos los templos y capillas, se exhiba una fotografía ampliada de Juan Pablo II, en tanto el Vaticano difunde la imagen oficial del nuevo beato.

Además, a partir de ese día, Chávez Botello adelantó que iniciará un recorrido por los lugares que Juan Pablo II visitó en Oaxaca el 29 de enero del 1979.

‘Queremos reavivar la experiencia de esos encuentros, recogiendo sus palabras, su mensaje y su testimonio, para estimularnos a hacer Pascua con él’, manifestó.

Para ello encabezará una serie de celebraciones eucarísticas con diferentes sectores de la grey católica como sacerdotes y seminaristas; enfermos, enfermeras y médicos; e indígenas.

Dichas misas, tendrán efecto en la Catedral metropolitana, en el Seminario Menor, en el templo de Santo Domingo de esta capital, en el municipio de Cuilapan de Guerrero, y en el atrio de la Basílica de la Virgen de la Soledad, también en esta ciudad.

Agencia El Universal