Hidalgo.-Para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el futuro de Hidalgo se siembra a partir de la educación, desde las aulas; por lo que refrendó su compromiso de impulsar un trabajo cercano y coordinado con las escuelas públicas de todos los niveles y de todas las regiones del estado.
“Daremos todo en beneficio de la escuela pública”, indicó categórico al presidir, ante decenas de estudiantes, profesores, autoridades educativas y sindicales, el Lunes Cívico en la Escuela Primaria Vicente Guerrero-Leona Vicario, de la que es ex alumno.
El mandatario subrayó la importancia de fortalecer a la educación, ya que sólo así podrá impartirse con calidad y de forma integral.
Detalló que su gobierno emprenderá importantes acciones en la materia; entre las que destacó:
– En apoyo a la economía familiar: Continuidad al Programa de Útiles Escolares y uniformes gratuitos a los estudiantes de secundaria y telesecundaria, y
– Mejoramiento de la infraestructura educativa: Labor de rehabilitación en toda la entidad para contar con espacios de calidad, que coadyuven a impartir una mejor educación.
Olvera Ruiz reconoció el trabajo que realizan los docentes en las aulas públicas de todo el país y resaltó la importancia de complementarlo, con el apoyo de las autoridades y de los padres de familia.
La secretaria general de la Sección XV del SNTE, Mirna García López, y el director de la escuela, Rafael Vázquez, manifestaron que las instituciones públicas dan buenos resultados y de ellas emanan personas triunfadoras que aportan en el desarrollo de México e Hidalgo.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo en este Lunes Cívico, el secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado, Julio Valera Piedras; y la presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García Gordillo, entre otros.