Del 15 de abril al 2 de mayo se realizara el operativo Semana Santa segura en Oaxaca

Del 15 de abril al 2 de mayo en Oaxaca se realizará el Operativo Semana Santa Segura 2011 con la finalidad de brindarle seguridad a los vacacionistas en esta temporada, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martin Diego.

En este operativo además de vigilancia, se instalarán módulos de información y auxilio turístico en la «Y» de la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán, en la Carretera Federal 175 a la altura de la entrada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y en el Monumento a Benito Juárez, en el crucero de Viguera, para atender a los vacacionistas que vienen del centro y norte del país.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal mencionó que este operativo se pondrá en marcha en los principales atractivos turísticos como son la capital del estado, Huatulco y Puerto Escondido, con la participación de la Policía Estatal, el Instituto de Protección Civil y Tránsito del Estado.

Zorrilla de San Martín Diego, dijo que también se instalarán módulos de información turística en la ciudad de Oaxaca, que estarán ubicados en Avenida Juárez 703, Museo de los Pintores, Teatro Macedonio Alcalá y en la terminal de autobuses primera clase.

Se instalarán además dos campamentos de los Ángeles Verdes en Tepelmeme, en la región mixteca y San Pedro Juchatengo en la sierra sur de Oaxaca, para brindar asistencia vial e información a los turistas que viajen por carretera.

El funcionario, quien estuvo acompañado de la ex Miss Universo 1991, Lupita Jones, agregó que con este periodo vacacional se espera una derrama económica de 590 millones de pesos, dijo, que sin duda, beneficiarán al pueblo de Oaxaca.

Tránsito del Estado y Protección Civil estarán trabajando en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Por su parte el director del Instituto de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, explicó que éste será un operativo que dará certeza y seguridad a todos los vacacionistas, pero que además «coadyuvará a la promoción y a la imagen de Oaxaca, con esto estamos sumando capacidades y coordinando esfuerzos con las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil».

Agencia El Universal