Edo.Mex.- Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, toma protesta el día de hoy a 200 agentes ministeriales que se incorporan a la institución.
Los nuevos elementos de la PGJEM son jóvenes, que cumplen con el nuevo perfil que ha buscado la PGJEM para renovar sus cuadros.
En este sentido, Castillo Cervantes ha señalado en varias ocasiones que la procuraduría recluta a jóvenes con vocación y compromiso.
Los nuevos elementos aprobaron los exámenes de control de confianza, y se integran como parte de los agentes que ocuparán el lugar de los 396 servidores públicos que causaron baja en la PGJEM durante los últimos meses. Las áreas en las que se incorporan es en Inteligencia e Investigación de la Policía Ministerial.
El lunes, el gobernador Enrique Peña Nieto entregó nuevo equipamiento tanto a la PGJEM como a la Agencia de Seguridad Estatal.
En aquella ocasión, el procurador señaló que «Hoy más de 396 servidores públicos en los últimos 10 meses, han sido dados de baja y hemos incorporado jóvenes van entre los 18 y los 35 años de edad. En esta semana se incorporan 200 jóvenes nuevos, cadetes que nos brinda la Agencia de Seguridad Estatal y, además, otros 100 policías ministeriales que estarán abocados a los delitos cometidos única y exclusivamente hacia la mujer».
Agencia El Universal