Enrique Meza consigue su triunfo 100 en Liga al frente de Cruz Azul

Enrique Meza abandonó con paso lento la cancha del estadio Azul; sin hacer aspavientos, tras conseguir su triunfo 100 en Liga al frente de Cruz Azul. El centenar de victorias llegó después de días difíciles, de críticas que calaron al Ojitos, luego de las derrotas sufridas ante Santos y Morelia, así como la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos del club que ayer fue su víctima.

El 3-0 ante el Monterrey significó un tanque de oxígeno para la institución azul, el bálsamo que necesitaba Meza de cara a la recta final del campeonato. Las horas de angustia que se vivieron en La Noria, quedaron a un lado. En esta ocasión, los abucheos cambiaron por porras de aliento de los seguidores.

La responsabilidad del equipo cayó en un hombre, en un jugador que suele aparecer en momentos difíciles: Christian Giménez, por lo que en cuanto el árbitro Jorge Eduardo Gasso pitó el final del encuentro, El Chaco aplaudió y se fundió en un abrazo con sus compañeros, satisfecho por la labor realizada.

Con dos disparos de media distancia, el argentino clavó un par de estacas que fueron letales para los regiomontanos. El golpe final fue de Emanuel Villa, quien acabó con un pequeño bache de dos partidos sin conseguir anotación.

El Tito Villa también colaboró en el 2-0, al mandar el pase a Giménez, quien disparó de media distancia para dejar parado al portero Jonathan Orozco.

La victoria permite que los azules se acerquen a la calificación, aunque matemáticamente siguen sin lograrla. La irregularidad que mostraron con los laguneros y los purépechas los alejó de los punteros de la tabla general. Ahora, con esta victoria, apenas alcanzaron el quinto sitio de la tabla, aunque sí se acercaron al objetivo de lograr un boleto a la Liguilla.

Cruz Azul aprovechó el irregular desempeño de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. El equipo regio careció de llegada: sólo un disparo de Abraham Carreño hizo trabajar a Jesús Corona. Dicha atajada fue fundamental para los azules, pues el gol hubiese significado el empate en el marcador.

Torrado se lesiona el ligamento

El triunfo tuvo consecuencias para los locales, porque Gerardo Torrado abandonó la cancha en los primeros minutos del complemento por un problema en la pierna derecha que se originó tras un tapón con la pierna de Luis Pérez.

Se le encontró un problema en el ligamento y hoy se le hacen estudios para saber si es rotura.

En un tiro de la frontera cayó la primera anotación de Giménez a los 27′; el segundo fue en el 68′. Villa cerró a los 71′. Cruz Azul tuvo más llegada, pero no concretó. Una de Waldo Ponce; también un disparo de Villaluz al larguero.

Así, después de días de sufrimiento, llegó el centenar de victorias de La Máquina bajo el mando de Enrique Meza, un triunfo que costó lágrimas.

Agencia El Universal