Aguascalientes.-El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, y el Presidente de Donaldson, William Cook, colocaron esta mañana la primera piedra de la nueva planta de producción de filtros de aire de esta empresa trasnacional, misma que se ubica en el Parque Industrial San Francisco y que dará empleo, en su primer etapa, a alrededor de 250 personas, y concluirá su segunda etapa con 400 aguascalentenses con puesto de trabajo en este emprendimiento.
William Cook reconoció que además del gran esfuerzo que los trabajadores de esta empresa, que con su dedicación y empeño consolidaron las decisiones de Donaldson para hacer de Aguascalientes el lugar en donde se concentran las inversiones más importantes de este corporativo, el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado ha sido fundamental para consolidar su presencia en la entidad.
“Vamos a continuar con nuestra estrategia de consolidación a nivel global, y es necesario reconocer que esta no tendría el éxito que ahora podemos apreciar sin el dinamismo y eficacia de nuestros trabajadores en este Estado y sin el apoyo que nos ha brindado el gobernador Carlos Lozano. Tenemos poco más de 30 años en este país, y durante todo este tiempo hemos crecido y creado una compañía de altos alcances gracias a la estupenda disposición y la gran calidad de los aguascalentenses involucrados en este gran proyecto”, sostuvo Cook.
Por su parte, Adalberto Ortega Chávez, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, aseveró que la muestra de confianza de la empresa Donaldson obedece principalmente al clima de estabilidad laboral, calidad de la mano de obra y seguridad con el que cuenta el Estado, siendo prioridad de esta administración no sólo consolidar estos esquemas que contribuyen al desarrollo, sino también el generar las cadenas productivas que fortalezcan la operación de las grandes empresas que aquí se instalan.
En este mismo sentido, el Presidente Municipal de San Francisco de los Romo, Francisco Guel Sosa, agradeció tanto al Gobierno del Estado como a la propia empresa Donaldosn por establecer una nueva nave industrial, que beneficiará a este municipio y a sus habitantes.
En este evento, en el que también estuvieron el arquitecto Guillermo Briseño Deibert, Director General de Donaldson Latinoamérica, Joe Lehman, Vicepresidente Global de Operaciones de Donaldson e Hipólito Treviño Lecea, Director General del Servicio Estatal de Empleo, se dio a conocer que el inicio de operaciones de la nueva planta deberá comenzar en enero del año 2012, en donde se ampliarán las líneas de producción para atender la creciente demanda de sus productos industriales reconocidos de calidad mundial. Con esta nueva planta, además de incrementar las oportunidades de empleo para los habitantes del estado, se tendrá una oferta de empleos para niveles educativos a nivel superior, dado que Aguascalientes se consolida también como el centro corporativo de Latinoamérica.
Carlos Lozano de la Torre reconoció el decidido empuje que esta empresa ha impreso en sus actividades, y aseveró que su administración seguirá siendo una facilitadora constante para todas y cada una de las inversiones generadoras de empleo.
“El camino para generar desarrollo y progreso es claro. Debemos fortalecer a las empresas asentadas en Aguascalientes, pues solamente a través de éstas es como generaremos los empleos y la estabilidad económica que tanto necesita nuestra entidad”, sostuvo.
Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que es evidente que Aguascalientes se posiciona en el mapa internacional para la atracción de nuevas inversiones y la ampliación de las que ya operan, ofreciendo una fuerza de trabajo altamente competitiva, estable y con un alto grado de compromiso, en un entorno amigable con la naturaleza, seguro y con la mejor calidad de vida de la región.