Interceptan paquetes explosivos enviados al DT del Celtic

Los paquetes que fueron enviados al técnico del Glasgow, Neil Lennon, eran artefactos con explosivos activos que pudieron haber causado «daños reales», afirmó el miércoles la policía.

Los paquetes fueron enviados algunas semanas después del complicado partido entre el Celtic y su feroz rival de ciudad, Rangers, un par de clubes con un historial de conflicto sectario.

Los paquetes fueron interceptados en su totalidad antes de que llegaran a su destino y no estallaron. «Estaban diseñados para causarle daños reales a las personas que los abrieran», indicó el superintendente en jefe del cuerpo de detectives John Mitchell de la Policía de Strathcyle.

«El envío de esos paquetes a través del correo es un acto despreciable y cobarde», agregó.

Pese a que la policía no habló sobre las razones que hay detrás de los paquetes explosivos, las tensiones sectarias en Irlanda del Norte y Glasgow suelen repetirse entre los aficionados al Celtic, que son en su mayoría católicos, y los aficionados a los Rangers, que son en su mayoría protestantes.

El primer paquete explosivo contra Lennon, un católico de Irlanda del Norte, fue descubierto el 4 de marzo y un segundo fue interceptado en una oficina de distribución de correo afuera de Glasgow el 26 de marzo.

Otro paquete explosivo enviado a la legisladora escocesa y aficionada del Celtic, Trish Godman, fue interceptado en su oficina de su distrito electoral dos días más tarde. Un tercer paquete destinado para Paul McBride, un abogado que representa a Lennon, fue interceptado en esta semana.

Stewart Regan, el director ejecutivo inglés de la Asociación de Futbol Escocesa, afirmó que el deporte «no debe ser utilizado como plataforma para la intolerancia o el odio religiosos».

«Como un casi recién llegado a esta país, encuentro esta situación reciente tanto deprimente como deplorable y con el apoyo de la policía, del gobierno escocés y de nuestros otros organismos de liga, es nuestra intención de ayudar a liberar al fútbol escocés de este veneno no deseado que parece prevalecer en nuestra sociedad», agregó Regan.

Agencia El Universal