Tabasco.- Hasta el 31 de diciembre de 2012 siempre estaré pensando y apoyando a los que menos tienen, en el fortalecimiento de la educación y la salud, y para que se haga justicia a Tabasco con la conclusión de las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), aseguró el gobernador Andrés Granier Melo al entregar apoyos educativos a 50 alumnos de diversos niveles de Teapa, Macuspana, Nacajuca, Centro y Cunduacán.
En una sencilla ceremonia en la Quinta Grijalva, destacó que hasta el último día de su administración seguirá apoyando a la educación pública en Tabasco, pues es firme creyente de ella. “Soy egresado de la educación pública, creo en ella, y la seguiremos fortaleciendo con más y mejores infraestructuras, y a los alumnos con mayores apoyos para que continúen preparándose para la vida”, afirmó.
El mandatario tabasqueño dijo que uno de sus principales intereses es impulsar el sistema enseñanza-aprendizaje de niños y jóvenes, y dotarlos de las herramientas indispensables para que continúen su formación, principalmente en esta época en la que la tecnología predomina por encima de cualquier otra cosa. Quien no esté actualizado, anotó, se irá retrasando en su preparación.
Al pedir a los beneficiados que cuiden los apoyos, señaló que seguramente serán de gran utilidad para sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y profesional. “Es un pequeño reconocimiento que les hacemos por el buen promedio que llevan en sus calificaciones, que seguramente mantendrán o superarán con el respaldo que les estamos otorgando”, indicó ante decenas de padres de familia.
DESTACAN INTERÉS DE AGM
Ana Karen Velázquez de la Cruz, alumna de primer grado de la secundaria federal numero 3 “Alfonso Caparroso”, agradeció a Granier Melo la entrega de la herramienta académica, “pues en la mayoría de los casos nuestros padres no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlas. Esté seguro de que le voy a seguir echando ganas en mis estudios”, dijo con gran facilidad de palabra la estudiante.
La madre de una alumna de cuarto semestre de la carrera de Comunicación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Severa Hernández Llergo, destacó el apoyo que el jefe del Ejecutivo estatal ofrece a los jóvenes para que sigan preparándose. Es algo que los padres de familia debemos agradecerle a nuestro gobernador, pues pocos lo han hecho, afirmó la ama de casa y madre de familia.
Eduardo García Estrada, de 12 años de edad, y primer lugar en aprovechamiento de la primaria “República de Panamá”, de la ranchería Tierra Adentro de Jalpa de Méndez, explicó que sus maestros le dejan hacer investigaciones, por lo que con la nueva herramienta se le facilitarán sus tareas. “El gobernador Andrés Granier es un hombre trabajador y ve por las necesidades del pueblo”, afirmó su papá, Asunción García.
La estudiante del sexto semestre de la División Académica de Informática y Sistemas de la UJAT, en Cunduacán, Yesenia López Jiménez, indicó que el mandatario tabasqueño es una persona que realmente ayuda a la educación de niños y jóvenes y a los que menos tienen. “Nos ayuda a superarnos día con día y por eso estoy muy agradecida con él”, puntualizó la alumna oriunda de Nacajuca.
Keren Apu Franco, estudiante del primer grado de la secundaria “Concha Linares”, en Villahermosa, explicó que el apoyo lo utilizará para hacer sus investigaciones y preparar sus exposiciones que le piden sus maestros. “El gobernador hace una obra muy hermosa, para que nuestros hijos y nietos se preparen bien”, manifestó la abuelita de la alumna, Angela Franco Díaz.