Se consolida la recuperación económica de Aguascalientes: Carlos Lozano de la Torre

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, confirmó el interés de la empresa Cesantoni para instalarse en Aguascalientes, con una inversión de 51.3 millones de dólares y la generación de 566 nuevos empleos, lo que vendrá a reducir aún más los niveles de desocupación que, de acuerdo a datos del INEGI, se ubican en su nivel más bajo desde julio de 2010.

El jefe del Ejecutivo refirió que tras varias reuniones sostenidas con los inversionistas zacatecanos, éstos informaron que el proyecto contempla dos fases que arrancarán con la construcción de su nave industrial en el municipio de San Francisco de los Romo.

La empresa, de origen mexicano, está dedicada a la producción de pisos, recubrimientos cerámicos y piezas decoradas, y tiene su centro corporativo en Calera de Víctor Rosales, en el Estado de Zacatecas.

El Gobernador Lozano de la Torre indicó que Cesantoni encontró en la entidad un clima propicio por su ubicación estratégica y los servicios industriales con los que se cuenta, y en una primera etapa invertirán 28 millones de dólares y generarán 493 nuevos empleos directos y 73 indirectos.

“Estas buenas noticias se aúnan a las que nos ha dado el INEGI, al dar a conocer que la tasa de desocupación en nuestra entidad se ha reducido de 7.5 por ciento a 6.12 por ciento, lo que revela que Aguascalientes transita con paso firme por el camino de la recuperación económica, generada por empresarios serios y comprometidos en la creación de riqueza para todos los que participan activamente con el progreso y el bienestar de nuestra entidad”, dijo el Mandatario del Estado.

Lozano de la Torre agregó finalmente que el objetivo que persigue su administración es que más empresas se asienten en la entidad, y en particular que estas nuevas oportunidades se distribuyan de manera que beneficien a todos los municipios.

“Y para lograr esto, el Gobierno del Estado continuará con la promoción constante, la colaboración sin cortapisas y la generación de sinergias a favor de los creadores de empleo. Así como la empresa Cesantoni ha decidido fortalecer sus negocios en nuestro territorio, otras más están analizando seriamente su arribo a nuestra entidad, debido no sólo a la gran calidad de la mano de obra disponible, sino también a la implementación de políticas públicas efectivas en materia de seguridad y protección a favor de los aguascalientenses. El camino es el correcto, y no cejaremos en este empeño de todos”, concluyó el Jefe del Ejecutivo estatal.