Sinaloa.- Como lo estableció en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), el gobernador del estado, Mario López Valdez, anunció que llevará a su administración a la era digital del siglo XXI.
Es por ello que ya han comenzado los trabajos para que más de 30 trámites relacionados con el gobierno del estado, pueda ser desarrollados por los ciudadanos a través del portal oficial en internet www.sinaloa.gob.mx
Aunque actualmente ya se puede pagar la tenencia vehicular a través de internet, Malova ha dicho que próximamente se podrán hacer inscripciones escolares de nivel básico; iniciar juicios administrativos en contra de funcionario públicos incompetentes; pago de servicios públicos y algunos la tramitología para la apertura de nuevas empresas y negocios.
“Esto modernizará la gestión pública para lograr una organización ágil, eficaz y transparente al servicio del ciudadano», se puede leer en el texto del PED.
Dentro de lo estipulado por dicho documento, también se contempla el desarrollo de una biblioteca enteramente digital, a la que cualquier ciudadano, desde cualquier parte, pueda acceder y estar bien informado.
Además, se instalarán 100 puntos estratégicos de internet inalámbrico de acceso libre en las principales ciudadas de la entidad, para garantizar el acceso de todos los sinaloenses a las tecnologías de la información, y así, elevar su nivel de vida.
Con estas acciones, Malova y su gobierno se suben a la ola digital tan característica de nuestros días y abona a la modernización de la administración pública estatal, cumpliendo con uno más de sus compromisos de campaña.