En punto de las 7 de la mañana, arrancó una nueva edición de la Olimpiada Nacional, justa que se llevará a cabo en Yucatán hasta el próximo 22 de mayo, aunque las competencias continuarán posteriormente en las subsedes de Jalisco, Veracruz, estado de México y ciudad de México.
La actividades iniciaron con la prueba de levantamiento de pesas femenil, disciplina que se llevará a cabo los días viernes y sábado en el Poliforum Zamná, reanudándose el lunes con la rama varonil.
En el 2010, el estado de Yucatán logró cosechar 18 medallas de oro, 18 de plata y 9 de bronce en halterofilia, suma que lo colocó en el cuarto lugar nacional, por debajo de Jalisco, Campeche y Guanajuato.
El Instituto del Deporte de la entidad, presentó a Viviana Muñoz y a las hermanas Diana y Martha Chay Dzul, como sus mejores exponentes en esta disciplina, por lo que se espera que sus actuaciones den las primeras alegrías al pueblo yucateco.
Siguen actividades
Como ya se mencionó, el lunes entrará en acción la rama varonil de levantamiento de pesas, pero también se desarrollarán las pruebas de canotaje y tiro con arco, deportes en los que también destacan los deportistas del sureste mexicano.
Agencia El Universal