Veracruz.-Al cumplirse 97 años de la heroica defensa del puerto de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó al secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, su respaldo a las acciones de la Armada de México por la seguridad de Veracruz y los veracruzanos.
El mandatario estatal dijo que las acciones de las fuerzas armadas tienen la finalidad de garantizar el bienestar de Veracruz y de México y que en ese sentido el gobierno del estado es aliado incondicional de la Marina Armada.
Duarte de Ochoa ratificó la alianza que existe con las fuerzas armadas navales del país para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos y reiteró que su gobierno continuará actuando con firmeza y determinación para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
En el marco del festejo de la heroica defensa del puerto de Veracruz y del sacrificio del cadete Virgilio Uribe y del teniente José Azueta, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió al secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, y le acompañó a entregar espadines a 252 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.
Asimismo, atestiguó la jura de bandera que las 51 mujeres y 201 varones de la generación 2010-2015 realizaron en presencia de padres, familiares, maestros y comunidad naval, comprometiéndose a defenderla con su vida si fuera preciso, tal como lo hicieron los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.