Xalapa, Ver.- El gobierno estatal se mantiene alerta y en coordinación efectiva con las dependencias federales y municipales, en el operativo de regreso a casa, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar a conocer que durante todos estos días se ha mantenido en comunicación directa con el Comando de Protección Civil para conocer de los incidentes del periodo vacacional.
Dijo que al igual que se garantizó la protección y seguridad a cada familia que arribó a la entidad veracruzana, “de la misma manera cuidaremos que todos tomen camino para que lleguen sanos y salvos a sus lugares de origen”.
El mandatario reconoció el esfuerzo de la Policía Federal, quienes en coordinación con Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública “han sabido brindar una muy buena atención a los visitantes, quienes se van de Veracruz con ganas de regresar”.
El gobernador informó que el operativo de Semana Santa se extenderá durante toda la Semana de Pascua, porque muchos turistas continuarán disfrutando de las ofertas de Veracruz y señaló que el puerto y la zona conurbada con Boca del Río, recibirán este lunes el barco crucero Zuiderman, de la línea Holland America, con cerca de 3 mil pasajeros que vendrán a ser testigos de nuestra hospitalidad.
“El proyecto de la Ruta del Golfo es una novedad y una oportunidad para Veracruz. La presencia del turismo internacional no sólo generará una importante derrama económica por algunas horas sino permitirá que los visitantes extranjeros se vayan con buena impresión de nosotros”.
Duarte de Ochoa llamó a los prestadores de servicios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a hacer su mejor esfuerzo “porque de la primera impresión que demos dependerá el que otras líneas de cruceros vengan a visitarnos y nuestro querido puerto se convierta en paso obligado de este turismo”.
“Por ahora es el crucero de Holland America, pero también tienen interés en venir cruceros de la Naviera Carnival Cruise Lines y de la Royal Caribbean. Esta es una oportunidad inigualable para la entidad veracruzana”, comentó el gobernante.
Expresó que este proyecto de la Ruta del Golfo lo han estado trabajando con el gobierno federal, con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y con las entidades del sursureste mexicano.
Dijo que es importante establecer programas que permitan atraer al turismo en cada región de Veracruz y potencializar al estado como Home Port para los cruceros, ya que el puerto es uno de los destinos turísticos favoritos para vacacionar y cuenta además con la infraestructura necesaria para ofrecer a empresas y pasajeros una cálida estancia en la entidad.
Entre las acciones establecidas con las empresas navieras se encuentran el intercambio de información del territorio estatal con empresas y pasajeros, realizar encuestas de satisfacción periódicas, conocer las bitácoras de viaje y explorar las oportunidades que ofrecen los cruceros.
El Ejecutivo estatal reiteró que todos los turistas que se van tendrán un grato retorno a casa, custodiados por los miles de brigadistas del Operativo de Protección Civil; los que se queden seguirán siendo atendidos y el turismo extranjero del barco crucero Zuiderman se llevará una experiencia inigualable de su estancia en Veracruz.