Puebla.-Más de 3 millones de personas podrán visitar gratuitamente con el “Pasaporte Cultural” museos, galerías, zonas arqueológicas, centros culturales, sitios históricos y casas de cultura de carácter nacional e internacional del estado.
El Gobernador Rafael Moreno Valle suscribió el convenio respectivo, colocó la primera piedra de la obra de ampliación del Museo Amparo e hizo entrega al presidente de la Fundación de esa institución, José Antonio Espinosa de un cheque por cinco millones de pesos.
Convencido de que la “cultura de un pueblo, es la raíz de su identidad”, Moreno Valle otorgó “Pasaportes Culturales” a niños, estudiantes, jóvenes, gente con capacidades diferentes y personas de la tercera edad para que visiten sin pago alguno los 247 centros culturales con que cuenta Puebla.
Con estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, la cultura de Puebla está al alcance de todos, se fortalece y eleva el nivel cultural de sus ciudadanos, expresó Moreno Valle.
Informó que se multiplicarán los eventos culturales y artísticos para dar a conocer la riqueza de nuestra identidad, transformar la mentalidad de los poblanos, renovar el orgullo y valorar lo que somos.
En su intervención, el Mandatario estatal dijo también que la amenaza que hoy tiene Puebla no es un ejército extranjero, sino la inseguridad, el crimen organizado, la pobreza, la marginación y la desigualdad.
Asistieron al evento la presidenta de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero; el titular de la Fundación del Patronato de Museo Amparo, José Antonio Espinosa; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campos y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entre otros.