Gobernador de Tabasco inaugura la Expo Paraíso 2011

Tabasco.-En claro ejemplo a la cordialidad que debe existir entre los órdenes de gobierno aún de ideologías diversas, el gobernador Andrés Granier Melo inauguró junto con el alcalde de este municipio, Cristóbal Javier Angulo, la Expo Paraíso 2011 “Quédate con Nosotros”, quien resaltó la presencia del mandatario estatal como una muestra de trabajo, unidad y respeto.

En respuesta, Granier Melo aseguró que su asistencia a esta demarcación a invitación hecha por las autoridades municipales, es para constatar el esfuerzo de un pueblo que trabaja en unidad. “Sobre todo, por la capacidad de trabajar con el presidente municipal, más allá de diferencias ideológicas, porque primero está Paraíso y Tabasco”, agregó.

Granier Melo arribó al Parque de Feria “Guillermo Sevilla Figueroa” donde cortó el listón inaugural, acompañado de las 17 representantes comunitarias, funcionarios municipales, empresarios locales y ciudadanía en general, además de presenciar el encendido del pebetero de la Expo Paraíso 2011 que estuvo a cargo de la deportista Karen Natali Ávalos Peregrino.

En su mensaje, el edil Cristóbal Javier Angulo, acompañado de su esposa Isidra Angulo Angulo, presidenta del DIF municipal, dijo que la feria representa para el pueblo el resumen de un arduo trabajo, tiempo en el que hemos procurado mejorar todos los rubros de la sociedad.

En clara alusión a su pertenencia partidista, Javier Angulo reconoció que la política moderna exige diálogo y participación, y es imposible hacer un mundo exclusivo, porque cuando se busca trabajar para todos, no pueden existir colores, sólo la voluntad de servir a los pueblos. “Sólo pido a mis amigos, con quienes he compartido ideales que no me juzguen”, acotó.

Luego de saludar, convivir y atender a ciudadanos, el gobernador Andrés Granier Melo realizó una visita al pabellón del gobierno municipal, donde recibió explicaciones del secretario del ayuntamiento, Carlos José Gil Torres, sobre los avances en materia de relleno sanitario, pavimentación de calles y desarrollo social de las comunidades paraiseñas.

Gil Torres destacó la buena relación que existe entre los gobiernos estatal y municipal, sobre todo en la conjunción de esfuerzos para apoyar las necesidades más apremiantes de las familias, a través de los programas de la Coordinación General de Atención Ciudadana del gobierno del estado para que lleguen al municipio.

El gobernador Granier Melo inauguró y visitó el pabellón que la paraestatal Petróleos Mexicanos construyó en la sede de la feria, donde expusieron en fotografías y gráficas los trabajos que realiza en el municipio. “Sobre todo para que la gente sepa lo que hacemos y cómo lo hacemos”, explicó Carlos Quintero González, jefe de la Unidad de Administración de Asuntos Internos de Pemex – Dos Bocas.

Durante el recorrido por el recinto ferial, visitó el pabellón que montó la Universidad Politécnica del Golfo donde el rector Luis Andrés Domínguez Alejandro explicó los avances en lo académico que ha tenido el máximo centro de estudios superiores del municipio con el apoyo del gobernador.

Saludó al personal de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, quienes expusieron los logros y acciones que se llevan a cabo para prevenir enfermedades y mantener bajo control otras como la diarrea y las respiratorias.
También, el mandatario estatal y el edil estuvieron en las áreas destinadas a los centros integradores del ejido Hormiguero; rancherías Las Flores y Nicolás Bravo, donde fueron recepcionados por los delegados municipales y las representantes comunitarias.

Posteriormente, asistieron a una muestra gastronómica que presentaron restaurantes del municipio a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).