Chetumal, Quintana Roo.—Mantener en cero la mortalidad materna, prenatal y neonatal forman parte de los objetivos en materia de salud de la actual administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, informó el director del Hospital Materno Infantil “Morelos”, Guilbert Canto Massa.
Asimismo, adelantó que “por instrucciones del Gobernador se reforzaron las acciones que son parte de los compromisos establecidos en materia de solidaridad y atención a la salud”.
De acuerdo con la información proporcionada, los casos en los que muere la madre o el hijo se deben principalmente a embarazos extremadamente prematuros, infecciones durante el embarazo y malformaciones congénitas.
—Este hospital especializado en la mujer y el niño cuenta con departamento de neonatología que refuerza la unidad de cuidados intensivos del nosocomio ¬—indicó.
También explicó que la capacitación a futuras madres durante el embarazo, es una herramienta importante para disminuir las situaciones críticas que se presentan en esa etapa.
Por último, comentó que el Hospital Materno Infantil “Morelos” sugiere a sus pacientes el uso de métodos anticonceptivo para evitar embarazos continuos o no deseados, pero eso también es decisión de los pacientes.