Cuauhtémoc Blanco analiza eliminatorias de cuartos de final

Estoy en verdad contento, porque inicia la Liguilla del futbol mexicano en busca del campeón. En la fase final siempre observamos grandes partidos, ya que por fortuna, las eliminatorias son a ganar o morir.

Analizaremos a continuación las eliminatorias de cuartos de final:

Tigres vs. Chivas. Tigres tuvo un gran torneo, y es para destacar su gran defensiva con tan sólo 9 goles recibidos en 17 partidos, sin duda, un gran aspirante al título. Por su parte, Chivas tuvo un arranque de torneo muy irregular; se habló incluso del posible cese de su técnico, pero como ya es costumbre, el trabajo de su cantera lo sacó adelante y siendo uno de los grandes equipos del futbol nacional será un duelo parejo, aunque pienso que los del norte saldrán adelante.

Pumas vs. Monterrey. Los universitarios se quedaron muy cerca de ser superlíderes de la competencia, pero los 35 puntos que lograron son muy respetables. Es verdad que ayer tuvieron una dolorosa derrota ante el acérrimo rival, pero la Liguilla será otra historia y en frente tendrán a unos Rayados del Monterrey que calificaron de alarido en la última jornada y además esa misma semana se proclamaron campeones de la Concacaf. Muy motivados llegarán los regios, además de la experiencia que tienen en estas etapas en busca del título. Creo que Monterrey seguirá avanzando.

Morelia vs. América. Es la famosa «guerra de televisoras». El vencedor saldrá en 180 minutos intensos y como se imaginarán tengo un favorito que viste de amarillo. Confió en las Águilas del Maestro Reinoso que ayer en Ciudad Universitario obtuvieron un triunfo de oro que reforzó el ánimo americanista. Tendrán la ventaja de tener en la cancha al campeón de goleo y sin más palabras ni menospreciar al Morelia, vamos América por la siguiente ronda.

Atlante vs. Cruz Azul. Este duelo estadísticamente sería el más parejo. El cuarto y el quinto lugar medirán fuerzas, 27 puntos para los de Cancún y 26 para los azules. La Máquina del profe Meza ha pecado de irregular durante el torneo y pienso que los Potros superaron las expectativas de propios y extraños. Me huelen los atlantistas para «caballo negro» y creo que pasarán a semifinales.

Pasando a otro tema, tendremos otro capítulo más del Clásico español en la vuelta de la Champions, donde Barcelona en su casa, parece no tener problemas para ser finalista de la competencia. Sin embargo, los madridistas vaya que tienen calidad y dirección técnica para dar la campanada. En fin, estos son duelos de pronóstico reservado.

Por último, les comparto mi alegría por haber avanzado con mi equipo, el Irapuato, en la Liga de Ascenso. Bueno, pues hasta la próxima, y no olviden comer frutas y verduras.

http//twitter.com/cuauhtemocb10

Agencia El Universal