La abogada de la víctima de la agresión sexual cometida presuntamente por Dani Alves denunció ante los Mossos d’Esquadra la difusión de un video -que divulgó la madre del exfutbolista- en el que aparecen imágenes suyas y se revela su identidad.
Lucía Alves, madre del exfutbolista Dani Alves, que permanece en prisión desde el 20 de enero de 2023 por un delito de agresión sexual, compartió en su cuenta de Instagram un video que muestra imágenes de la víctima, de quien reveló su identidad y ofreció datos personales acusándola de querer fama y dinero.
Según adelantó La Vanguardia y confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes policiales, la abogada Ester García, que ejerce la acusación particular en nombre de la víctima, interpuso en una comisaría de la Policía Mossos d’Esquadra una denuncia por la difusión de dicho video.
La abogada anunció ayer que denunciaría la difusión de imágenes o de cualquier información que permita la identificación de una víctima de violencia sexual, ya que «constituye un delito flagrante».
«Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar», aseguró en un comunicado.
«Quien confía en Dios ya no pierde la batalla», se leyó en la publicación de la madre de Dani Alves junto con el video grabado por una abogada brasileña, en el que aparece la víctima bailando y celebrando su cumpleaños.
La Fiscalía de Barcelona pide para el futbolista brasileño nueve años de prisión, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150 mil euros para la víctima, mientras que la acusación particular eleva a 12 años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.
VÍA | N+
Be the first to comment