Kim Kardashian fue diagnosticada con una enfermedad de la piel conocida como “psoriasis” la cual causa descamación e inflamación.
Kardashian fue diagnosticada en pleno reality show cuando le mostró a su dermatólogo unas manchas rojas en sus piernas.
“No es posible”, le dijo Kardashian a su dermatólogo en el episodio de “Keeping Up with the Kardashians”. “La gente no entiende la presión que tengo para verme perfecta”, agregó la actriz.
La psoriasis no es curable pero puede controlarse, el dermatólogo le dijo que debería llevar una vida menos agitada y con más reposo a lo que Kardashian respondió, que era imposible.
¿Qué es la Psoriasis?
En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas.
Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.
En algunos casos, las personas con psoriasis tienen antecedentes familiares lo cual puede ser el caso de Kardashian quien dijo que su madre padece la enfermedad.